martes, febrero 10, 2009

Y aquí comienzan nuestras aventuras en la más prodigiosa ciudad del Universo...SANTA TERESITA DE LAS PAMPAS.

EL LUGAR: Santa Teresita, también llamada Teresita Beach, Santa Teresa, Teresa A Secas (ése último tiene charme) y rebautizado de nuevo gracias a un puesto de trencitas callejeras:


LOS ATRACTIVOS: Teresa a Secas de Las Pampas cuenta con la Primera y Única CALESITA PERONISTA en actividad del país.

Tener la sortija por el palito es el más grande sueño de todo niño sindicalista. No deje de llevar a su pichón de delegado.


LOS ESPECTÁCULOS: Como no podía ser menos, los artistas acompañan en el sentimiento -y en el bolsillo- a los turistas de Teresa A Secas. La crisis pega con mano abierta, pucha que lo tiró.

Igual, voy a aportar una anécdota ilustrativa: Raúl Lavié cantaba por la coca y el sánguche en el bar de mi abuelo, cuando nadie lo conocía, y después se hizo famoso y de onda cantó en el casamiento de la Tía Julia. ¿Ven? Después todos se amuchan en Operación Triunfo, Popstar Tu Show, American Idol...yo no entiendo. Con lo fácil que es pedirle sánguches a mi abuelo.

LA GASTRONOMÍA: Tiene garantía y patente en EE.UU. ¿Una camioneta importada? No, un sorrentino.

Al fin algo que sale del mediopelo teresasecano: panzottis que hablan en inglés. Único.
En Pinamar no se consigue.


Estas cosas no están muy logradas porque las hice apurada, luego de un arduo día laboral y con ganas de comer tortas fritas, pero no se vayan: queda más, mucho más.

Esto ha sido "Informe Teresita Beach", capital ubérrima de bizarrez y dislate.
Hasta la próxima.

(TO BE CONTINUED...)

10 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Ohhhh, yo quiero cantar por una cena.... tengo hambre :(

Hermana de SDU-7 dijo...

Mmmmmm, sorrentinos.... eso se sortea si ganás?

Un helecho que dice la verdad dijo...

Mirá, estás muy lejos como para que te pueda dar el premio, y yo muy pobre como para obsequiarte una cena, pero podríamos intentar "Dibujando por una merienda", me dibujás algo y si el jurado te da buen puntajo te invito unos mates con bizcochitos de grasa o una cocoa con galletitas Fauna.

(...)

¿Alguien más se comía los confites de colores llamativos que venían con las galletitas Fauna?

La Criatura dijo...

¿Santa Teresita no es para familia y/o viejos?
Es extraño, "Teresita" suena a nombre de vieja cheta y garca... Pero también es "me la besa" y es parecido a "tereso".

Uh, acabo de descubrir que Coco Silly es ¡persona no grata en Santa Teresita! porque dice que "es fea" "es Constitución inundada..." Jajaja

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡Jaajaja!¡JAAJJAJA! ¡PARÁ, CRIATURA! ¿CÓMO TIRÁS UNA BOMBA COMO ÉSA Y TE VAS SIN DAR DETALLES?
Así que a Coco Silly no le gusta Santa Teresita...
Bueno, sí, confirmo lo que decís acerca de que está lleno de pequeñajos y de ancianos, pero los ancianos van más en marzo, ahora sólo había pequeñajos.

PD: No sé qué imaginarás de mis finanzas, pero Santa Teresita es todo lo que ellas pueden comprar, tal vez seas de los que hacen temporada en Punta y le llevan cigarrillos a Gaby Álvarez, desconozco. Si es así, ¿podrías invitarnos a tu loft en José Ignacio? Somos seis y tenemos perro.

Hermana de SDU-7 dijo...

Mmmmm, buneo, podría ser, Pirlusa. ¿Sobre qué tema debería dibujar?.
Y yo me comía los confites de las Fauna. Eran ricos.

La Criatura dijo...

Coco Silly persona no grata, acá: http://www.santateresita.com.ar/informes.htm

De paso mire las "fototuristas" a ver si se encuentra... ¿o usted está desfilando en el bikini open?

Que le lleve cigarrillos a mi amigo místico Gaby Alvarez no significa que pueda veranear en punta. Pero fíjese en mis dominios que este verano apenas me alcanzó para un fin de semana en el "carnaval del país" fiiuuu.

(todavía me debe el migral, el sobre ya se lo di a mis abogados)

Un helecho que dice la verdad dijo...

No sólo corroboré todo lo que dice la Criatura sobre Coco Silly y su ingratitud hacia Santa Teresita, sino que además descubrí que este balneario fue fundado en plena gloria peronista. Gracias Criatura, por aportarnos un cacho de cultura.
Le debo el analgésico.

La Criatura dijo...

¿Pero tiene razón o no Coco con lo que dice de Santa Teresa de Cúlcuta?

Un helecho que dice la verdad dijo...

Yo veraneo allí desde que tengo tres meses de edad en este mundo; para mí Santa Teresa de las Pampas es la cuna de las patotas infantiles, la temprana pasión por los fichines, la riesgosa amistad con aguavivas, la cata de manzana acaramelada, la inversión en docena de facturas, el armado de volcanes incendiarios con arena y papel de diario, las olas y el viento, sucundún.
Si bien mi progreso en la vida me ha llevado a entablar amistad con cónsules, viajar por el mundo y usar cuatro tenedores en una cena, jamás olvidaré ni maltrataré a Santa Teresa de las Pampas. Por más que no sea Cariló o Pinamar, o Punta del Este.
¡Larga vida a Santa Teresita!