miércoles, mayo 20, 2009

Franqueza industrial

GERENTE DE MARKETING: -¿Cómo le ponemos a la marca de estos topes de heladera, Benítez?
JEFE DE PLANTA: - No sé, la verdad que se rompen de nada, son una garch*...
G.D.M.: -Amh, bueno, entonces hagásmosle honor a la calidad que tienen.


Heladeras Gafa ¡las únicas con topecitos Plastyverg!

15 comentarios:

Fran Galea dijo...

Me gusta el nombre. Podría ser también una empresa de juguetes de baja calidad que fue destrozada en los 90s, por aquello de la apertura al mercado internac. Me gusta el diálogo, también. También siempre me pregunté quién se dedicaría a hacer cosas como esas: topes para helderas, los tapones de plástico para tapar cervezas abiertas (que no sirven ni para espiar), y las ruedas de auxilio de submarinos.

Este último rubro tuvo su apogeo en el año 30, hasta el año 31 que se dieron cuenta que los submarinos no usaban ruedas.

Hermana de SDU-7 dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, YO QUIERO UN PLASTYVERG!!!!

Un helecho que dice la verdad dijo...

Me maravillo ante lo instructivo que fue el comentario del Enano de la Botamanga. Ese curiodato sobre el submarino lo convierte en un Roberto Arlt posmoderno, mis congratulaciones. Quería consultarle si ud. también se interesa en las fábricas de regatones plásticos para sillas, topetinas de goma (o corcho) y removines de pintura.
El removín de pintura es como una espátula con una hoja de afeitar (yilé) en el canto, es para rasquetear gotas de esmalte y/o impermeabilizante de terrazas que los pintores torpes arrojan sobre los vidrios de la casa de una.
El removín es mi aliado siempre.

Me gusta el entusiasmo prístino y jovial de la Hermana de SDU-7 pidiendo Plastyvergs, sospecho que quiere Playmobils o Pinipon pero sabe que Santa Clós está corto de fondos (los Reyes le rebotaron un cheque la semana pasada) y no quiere lastimarlo solicitándole primeras marcas.
Ojalá todos fuéramos como ella.
PD: Cómo la comprendo, Hermana, yo cursé economía a la mañana y a los veinte minutos de clase empezaba "Ahhh..cómo me tomaría un café con leche y tres medialunas de graaaasa..." Igual me tocó un profe "simpaticón" al que le daba por hablar de la vida sexual de los economistas. A mí el chusmerío me conservaba despierta, pero había gente que se quejaba.

El Mostro dijo...

Excelente. Voy a comprar una docena y vuelvo.

Hermana de SDU-7 dijo...

Jajjajajajajaj, mi profesor de economía nos cuenta sobre las marchas a las que iba.

Mr Mojo Risin dijo...

Yo economía la cursé tres veces. A la mañana, a la tarde y a la noche. Asi que preguntenme lo que quieran(?)

Fran Galea dijo...

Todos sabemos que el padre del estado de bienestar hubiese preferido ser la madre.
No conocía ese elemento que tiene la yilé de coté, y eso que soy fanático de las cosas que no se para qué sirven de las ferreterías, generalmente están metidas en un tacho o una caja, son de plástico y de colores medios flourecentes. Siempre que puedo me doy el gusto y me compro un coso de metal y plástico que después arrojo abajo de mi cama. Pero en las reuniones sociales en mi casa me sirven para darmelas de pintor, hasta de ingeniero civil.

Quiero decir que las sillas de tubo tienen los "puchitos" como se dice en mi casa para que la parte de abajo no raye el piso. Algunas también lo tienen en la finalización del respaldo, si el mismo finaliza en tubo, digamos con la abertura mirando el cosmos.

El martes debuto como actor, voy a hacer de marido de una esposa que no le presta atención y leé el diario, quiero agregarle al personaje rascamiento de partes.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Mostro: ¿le envuelvo la docena de plastyvergs o se los lleva puestos?

Hermana: No me diga que le tocó un profe peronista. El mío lo era, contaba de las marchas de Ubaldini y le daba golpes a la mesa. A mí me caía bien cuando despotricaba contra Carlos Saúl.

Mojo: ¿El plazo fijo lo pongo en yuanes o dólares? ¿Se va a mantener la tasa al 11,5% en pesos? ¿Compro o vendo? ¿Techint o Acindar? Espero respuestas y le cedo el 0.7% de las ganancias en bruto.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Enano de la Botamanga: Todos sabemos que el padre del estado de bienestar hubiese preferido ser la madre fue un chiste más respetuoso que homofóbico, me hizo reír sin enojo y eso que Keynes es mi héroe económico internacional, cada vez que sube el dólar prendo una vela ante su foto.

Con lo que decís de la ferretería confirmo cada vez más nuestra afinidad, debemos ser hermanos, o quizás compartimos maceta siendo malvones en vidas pasadas.
La última vez que arrasé mi billetera en una ferretería fue en una de Once, estaba por cerrar y habían sacado a la luz inverosímiles chirimbolos del depósito. A una amiga le compré tres tapas para luz, salían 50 centavos y estaban en uan caja sucia. Eran de colores setentosos y tenían dibujos de frutas y animales, eran baratas porque las teclas de las llaves de punto ya no vienen en ese tamaño, esas tapas son ahora una total frivolidad, por lo inútiles. Igual a mi amiga le encantaron.
Para mí das ingeniero tanto como Pierce Brosnan da vulcanólogo.

No se llaman "puchitos", se llaman regatones, nunca voy a olvidar mi lapsus cuando le pedí a Don Osvaldo (mi ferretero de confianza), "reggaetones" de 8 mm. En fin, no le digas "puchitos", en otra familia le decían "pitutos" y por eso terminaron en la cárcel, con el prestigio enlodado.

PD: Así como a Mariano Martínez lo veo mejor como hijo de narcotraficante que de recolector de basura, a vos te veo mejor como marido indiferente que de ingeniero civil, vas a ser un éxito.

Mr Mojo Risin dijo...

El yuan no sirve para nada te lo puedo asegurar yo que trabajé en una casa de cambio.

Pirlusa, ya que tanto te apasiona, nunca pensaste en trabajar en una ferretería?

Ah y tu contestación a Mostro fue muy sutil. Bien ahi!

Hermana de SDU-7 dijo...

No, nos contó que una vez fue a protestar con maestras de primaria que cantaban "epa epa epa, cuidado con la cepa", con la voz que usan para hablarles a los nenes.

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡Hermana de SDU-7! ¡Hacía años que no leía ni escuchaba un cantito de la CEPA! (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista) Es una organización muy de secundaria y liceo.

Y no, Mojo, no se me ocurrió todavía poner una ferretería, no me va mucho el comercio, las rentas son más cómodas y no se me despintan las uñas. Pero reconozco que me gustan los rubros en los cuales hay que amplio registro de palabrejas técnicas, llegado el caso podría ponerme una mercería, una sedería, una casa de electrónica.
PD: Ya mismo me deshago de estos yuanes.
PD2: Sí, Mojo, yo me muevo en la sutileza como pez en petróleo.

Hermana de SDU-7 dijo...

Igual, se referían a una enfermedad.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Jaja, pará, ¿hay una enfermedad llamada CEPA? De saber eso mucha gente le habría hecho chistes a los militantes...recién me entero ahora, pucha.

Aka dijo...

Al menos tiene pregnancia, lo lees, te quedás pensando en "¿qué caroncha?" y después no se te olvida ni cagando.

PD: No hay enfermedad que se llame CEPA, cuando se dice 'cepa' se habla de 'variante' de tal enfermedad.