sábado, mayo 30, 2009

Lluvia de galanes intensos en Capital

¿Qué habrá llevado al socialismo a poner una foto vintage de su candidato, con pose símil Rodolfo Bebán y mirada al infinito como en una película de teléfono blanco? Holaholahelecho.com no lo sabe, pero todas sus redactoras y mecanógrafas fueron a hacer guardia en mítines y comités para conseguir fotos autografiadas de Roy Curtain, el papurri del momento.


¡Qué mirada, qué gesto! Como en todas las elecciones, no podíamos dejar de adular al candidato de sangre azul, el dandy favorito del Helecho, la aristocracia hecha jopo. ¡Señor ciudadano, déle otro curul a la oligarquía!

(¿No es una pena que ahora hayan cambiado el loguito con la "L" de "looser"? Les venía al pelo...)

(...)


Y sí, con tanto papi chulo, el actor que hacía de Daniel Miranda en la telenovela brasileña corre peligro de ser desplazado de mi heladera en cualquier momento.

12 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Mmmmmmm, de no ser porque hay demasiados imanes en mi heladera, se ganaría un lugar...

Un helecho que dice la verdad dijo...

Ay, sí, Danielito se gana lugares en todas partes, en todas las almas, en todos los corazones, heladeras y televisores de Latinoamérica...(Suspira corazoncitos rosas y osos de peluche pegoteados con algodón de azúcar)

¿No tenés un poquito de pared para colgar la fotito de Pereyra de Olazábal? Si tu casa tiene sótano o mazmorras ya sabemos dónde podría ir...

Hermana de SDU-7 dijo...

Tengo un minialtillo con un hormiguero gigante y hongos.

La Criatura dijo...

¿Quién es el palito ortega ese?
Boobleé Roy Curtain y me devolvió acá.
Si se sabe "despeinada" yo lo voto.

Me gusta el pelo de Pereyra de Olazabal.
Sin el "de olazabal" no es tan ucedé.
¿Ahora será PRO, no?

Y ponete un Cafiero en la heladera ¿acaso no tiene pinta el viejo? (y más con ese apellido)

¡Quienes seran todos esos del poster brasilero!
¿la imagen de arriba a la izquierda es una que, una bailarina?

Un helecho que dice la verdad dijo...

Querida Criatura: Roy Curtain es el seudónimo de Roy Cortina cuando firma autógrafos. No es muy conocido me parece, usted es el segundo que me pregunta quién es. Intuyo que el socialismo no va a salir primero en estas elecciones.
La Ucedé ahora se llama "U C+D". No sé por qué, pero algo me dice que cambió de forma y no de contenido.

El del poster brasilero es Daniel de Oliveira, que hacía de Daniel Miranda, más conocido como "Duda" en Cobras & Lagartos, el perfume del amor
"Matuastos y Lombrices" era una parodia sanjuanina en historieta que mi amiga Ceci nunca tuvo tiempo de hacer. Una lástima.

Bueno, en "Cobras y Lagartos" Daniel de Oliveira era un motoquero de origen humilde que llevaba correspondencia y entregas a Luxus, una firma de artículos de lujo caracterizada por sus perfumes de primera línea. (Por eso "el perfume") Ahí se enamora de Bel Pasquim, (por eso "del amor") la sobrina heredera de Don Omar -no, nada que ver con el del reggaeton- el fundador millonario de Luxus.
El amor de Bel y Duda es impedido por la malvada Leona (la rubia de la derecha en el cartel), que es prima de Bel (la de la izquierda) y hará todo por separarlos y quedarse con el paquete accionario de la empresa. Y de paso se mueve a Dani. Es una cobra. (Por eso las cobras)
Lo de lagartos es porque la empresa de envíos para la que trabajaba él se llamaba "Lagartos da rúa" o algo así.
Cuando yo era recepcionista teníamos cuenta corriente en "First Moto" y "Osvaldo´s" pero nunca venían motoqueros tan lindos como Dani de Oliveira.

PD.: La mejor parte de "Cobras y Lagartos" es cuando Millu, la madre de Leona, una mendiga adicta al caviar, se presenta como candidata a presidenta de Brasil con una intención de voto del 67%.
Pd2.: Creo que con esto queda totalmente probado mi entusiasta seguimiento de las novelas brasileras y la gran adhesión que les profeso. Ahora me veo "Xica da Silva", está buena pero hay minas en pelotaris y/o sexo explícito cada dos escenas. No la vean con sus mamás.

La Criatura dijo...

Guau, me resumiste ciento cincuenta y cinco capítulos, gracias.
La última novela que vi en mi vida fue Muñeca Brava, con La Cholito Oreiro.
No me preguntes como se llamaba el personaje de Arana, pero estaba Mazarello y el tano de los bañeros y los pilotos más loco del mundo.


ah! no, estoy mintiendo, debo admitir que también pispié la brasilera esa que tenia la música de Tribalistas
"euuuu gossshhhto di voceeee"
si, si, cierto...
mira vos
ah! y la que me gustaba era "una voz en el teléfono"
si queres, te canto la canción.
la de "Topacio" no me la acuerdo y la de "Extraña Dama" solo el estribillo
sí, si...

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡Ah, pero las argentinas no se comparan con las brasileras! Las brasileras son novelas feministas, bueno, no todas, pero la mayoría sí. "Topacio" nunca la escuché, ¿no sería "Rubí"? En "Rubí" la protagonista es mala en vez de ser buena, creo que ahí reside toda la originalidad de la trama. ¿Cuál era la de Tribalistas? ¿"Lazos de Familia" o "Mujeres Apasionadas"?

Hermana: ayer se me cortó la luz y no le contesté, creo que su minialtillo viene de perlas para el Conde Pereyra de O. Igual, analizándole un poco el peinado, su sanguínea corbata y lo avieso de su mirada, sumado a que revive en cada elección y es un muerto durante el resto del año, deberíamos acondicionarle un sarcófago.

Hermana de SDU-7 dijo...

Mmmmm, es cierto.

Y no entendí nada de esas telenovelas. Debe ser porque nunca vi una.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Uh, yo no debería sugerírtelo, Hermana, pero muchas de ellas son un canto a la ingesta de alucinógenos por parte de los guionistas. La más bizarra que vi fue "Siete Pecados", la mitad de los personajes eran ángeles reencarnados en empleados de una librería y de un BOLICHE... y como no conocían el sexo, ponían caras de miedo y de no entender cuando se les paraba la pitusa.

(...)
Espero que este comentario no me califique a Uycaramba como Blog de Contenido Adulto.
Me tranquiliza pensar que las palabras que usé no son muy adultas que digamos.

Hermana de SDU-7 dijo...

Ya no voy a mirar a las galletitas "Pitusas" con los mismo ojos...
Y esa telenovela... bueno, ahora tengo muchas menos ganas de mirar telenovelas.

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡Jaja! Esas no las vi, pero justo hoy compré un paquete de "Celosas" y me acordé de tu post. Hay unas parecidas a las Sonrisas pero mucho más baratas que se llaman "Igualitas"; es para que cuando el niño diga "mamá, comprame las Sonrisas" ella le diga "llevá estas, mejor" y el niño "no, no me gustan" y ella "pero cómo, ¡si son IGUALITAS!" Y sí, se la pensaron bien los creativos que las bautizaron así.

Aka dijo...

Well, como diseñadora, sé que un cartel con una foto fea comparado con una foto producida, no hacen mucha diferencia en gastos, ahora...tal vez no falte mucho para que los políticos usen los fondos del Estado para ponerse lolas y así ganar votos. ¿O estos señores se auto-patrocinan? Como soy del 'pequeño' Interior no puedo saberlo xD