martes, noviembre 03, 2009

COMIDA: se estaría tornando indescifrable

La redacción del Helecho no tiene idea de cómo rayos se escribe “boconchino” y propone pasar por alto todos los errores de ortografía de este menú en un acto de caridad hacia el diseñador gráfico que compuso el mismo, en virtud de que el antiguamente sencillo acto de nombrar alimentos ahora exige filología en lenguas extranjeras, conocimientos de tres idiomas, etimología latina y otras yerbas.


El chef se despacha con “mezclum”, “dip”, “gazpacho” y otros esoterismos, pero curiosamente, después se le acaba la inventiva y termina bautizando al plato como… “TUTI”. Acá opinamos que si tiene muchas ganas de crear una ensalada pero no se le ocurre nada, que agarre la cuchara, el tenedor, y le ponga "PITY".


La scarola también viene en un spléndido stofado con stragón y otras specias strambóticas traídas specialmente desde Spaña, spabilate y condimentá a tu gusto, ¡sperá, ojo con la pimienta que te hace stornudar, stúpido!


Si la muy mentada “lluvia de papitas” se pone brava, ¿se convierte en un granizo noisette? Si a las patatas bravas las hacen puré, ¿son unas patatillas domadas?
Interrogantes de Holaholahelecho para el Mundo.

18 comentarios:

mandrake el vago dijo...

yo no qiero decir nada...

mandrake el vago dijo...

pero...

mandrake el vago dijo...

priiiiiiiiiiiii!!!

mandrake el vago dijo...

bocachino ¿¿?? jajajaj
jajajaja

mandrake el vago dijo...

igual... mi duda es... a donde vas a comer vos?
Ya no qedan bodegones? :( :(

Matías dijo...

Ah, pero que menú más extraño...!

No tenía ni idea de que existía el aceite de uva.

Y que miedo que me da el "mezclum" de la ensalada Tuti!

Hermana de SDU-7 dijo...

Pensá, dice "mezclum" porque es romano. Te lo dice el nombre de la ensalada. Ese acento tano no puede esconderse...

Patatas bravas... jaeoijaeoijeaoijeaioeaae

HerNo dijo...

naaa cuantas palabras flasheras... para que me voy a servir un vaso de vino...

HerNo dijo...

ahora si... nada como decir "leberwrust" o "bresasaola" mientras me tomo una copa de vino espumante sin espuma...

Sabrina O. dijo...

Bueno che me aprece que está bastante claro todo excepto lo de bondila.
:)

La Criatura dijo...

aahhhjajaja ¡a qué lugares topísimos va a comer usted Pirlusa!

(esto no deja de demostrar que los cocineros o gurmetes o shefs, como dice la vieja chota de la legrand, son los nuevos ladris)

Sofi Mai dijo...

algo saqué en limpio de este tremendo menú exótico : por las dudas no voy a pedir la "tabla mía" , porqe vaya uno a saber con qué le van a salir !! jajajajaja

Un helecho que dice la verdad dijo...

Bon appetit, mes chers!
Celebro el pri de Mandrake y comparto sus signos de interrogación sobre los boconchinos. Intuyo que se trata de unos ajíes, pero desconozco en profundidad. A usted y a la Criatura les revelo una gran verdad, yo como en lugares cuyos menús se dividen tradicionalmente en Pastas, Minutas, Postres y Bebidas. Este panfleto fue arrojado por el Destino bajo la puerta de mi domicilio y es un canto a la fifí idiosincrasia devotense.

Matías: la pregunta sobre el aceite de uva, (o sea, de qué parte de la uva lo sacan) es muy similar al interrogante sobre el aceite de castor. La incógnita del "mezclum" la respondió Hermana de SDU-7 muy acertadamente.
PD: Muchos brillos para labios tienen aceite de castor. No voy a decir de dónde se lo sacan.

Hermana: tal vez la Brigada Papa Brava sea quien compita con el Escuadrón Fideo en la eterna pugna por conquistar el Mundo, quién sabe.

HerNo: con una amiga determinamos que hay palabras que se usan durante una temporada, como las rayas, los flecos o las polleras de cintura alta. Hace dos años estaba de moda decir "frizzante", "lemoncello", "cassis" y "shawarma". Ahora la cosa va por el "dip", el "concassé", el "gazpacho", etc; agendalo, vas a estar en la pomada y matar mil en cualquier restó. Pase lo que pase, pedí rúcula (incluso con un café con leche y tres medialunas).

Sabrina O.: no vale, usted sabe qué cosas están a la moda, para el resto de los mortales este menú es una piedra de Rosetta.

Mai: hacés bien, por lo pronto te van a salir con una cuenta un poco cara. Si tu miedo es a las combinaciones "strafalarias" tampoco pidas la ensalada de rúcula, frutilla y rabanitos.

HerNo dijo...

uh me encanto gazpacho! gracias ahora voy a estar re 'in'

saludos cordiales

Hermana de SDU-7 dijo...

JAOIEJAOIEJAEOIJEAO, Papa Brava...

Siiii, averigüé el misterio de "mezclum"!! qué me gané?

Un helecho que dice la verdad dijo...

HerNo: ahora vas a quedar muy piola en las boîtes. Dejá, no me lo agradezcas.

Hermana: Te ganaste todos estos moranguetes, me tenés que mandar un sobre con 57$ para gastos de envío y una Helatodo para que no se achicharren en el trayecto.

ojo vidrioso dijo...

No tendrían corrector?

Un helecho que dice la verdad dijo...

Ojo: creo que no tenían traductor.