viernes, noviembre 13, 2009

¡NUEVA YORK BAJO LAS AGUAS!

Interrumpimos este informe de Telhelecho para anoticiar a los lectores de un sabotaje perpetrado por la Madre Naturaleza en el hogar de Pirlusa. Si bien no hace mucho que los duendes dieron allí un atrevido golpe de estado, el agente alborotador fue identificado como “Señor Diluvio” y se descartó su vinculación con el MTD (Movimiento de Trasgos y Duendes), a pesar de las acusaciones que los señalaban como subversivos, paramilitares, portadores de cara y armas, etc.
Pirlusa, munida con un secapatio, ojotas a rayas y la sangre fría de los grandes estadistas, se animó a abrir la puerta para ir a drenar y esto es lo que se vio:



Espeluznantes imágenes sin editar y sin luz muestran la zona del desastre, donde cadáveres de pelusines y desafortunadas basuritas son arrastrados por las aguas en un espectáculo desolador. Mientras el impiadoso Señor Diluvio se apersona en el patio y la colonia de hormigas domiciliada bajo el horno pone en un bunker antiacuático a su Reina, algunos gnomos presos de la cobardía le prenden velas a San Lole Reutemann, santo patrono de las inundaciones, y Pirlusa salva el día acompañada por temerosos duendecillos que buscan la protección de sus faldas.

Después de todo, a la casa le hacía falta un poco de limpieza...

14 comentarios:

Un helecho que dice la verdad dijo...

A muchos esto les parecerá un juego de niños, pero juro que desde 1988 que no llovía así en mi casa. No puedo evitar pensar qué habría sido de mí si la lluvia era de papitas...ah...

mandrake el vago dijo...

bueno el tuyo no cuenta como pri...

mandrake el vago dijo...

del mismo modo que esto es estoy escuchando no cuenta como música :P ;) ;)

mandrake el vago dijo...

Recoleta y villa urquiza!!! la hacés cada vez peor... ;) :P

HerNo dijo...

Nuuuu, que bajón, por ahí fué que un loco sacó la moto de agua? Lo vi en la tele.
Pobres Gnomos y Hormigas xD
Tu casa debe ser como un monasterio donde albergas varias especies y todos conviven en paz y armonía en un entorno fantástico. Me equivoco?

Saludos Cordiales.

La Criatura dijo...

pobre pirlusa inundada


(me gustó el "secapatio")

Hermana de SDU-7 dijo...

Lo bueno de las inundaciones es que te obligan a baldear. Y es más divertido así. Baldear en un día común no es muy interesante.
En la Casita de la Locura vienen gatos de todas las casas, las hormigas viven en el entretecho y abajo de la casa (te llueve en el baño en verano mientras te bañás), muchas arañas de esas que tienen patas largas, y en el árbol que hay en el fondo hay bichos nunca vistos por la ciencia. Un día les saco una foto. Pero no tengo duendes :( . Creo que se fueron de vacaciones ahora que se vino el veranín.
Bien, Pirlusa: has salvado a los duendes. ASKJNFKJnk,nd,zv

Nauta Cousteau dijo...

Maldición!!! nuevamente los esbirros del mal han embadurnado nuestros hermoso días de paz con sus maldítos caprichos infernales. Desde las torres de avistamiento de H.L.V.A.V. nos solidarizamos con la patria del helecho y lustramos las lentes de nuestro catalejos para avistar a los putos del orto que han provocado tal anegamiento en las pacíficas tierras Pirlúseras.
Queirda amiga no tre confíes de los enanos, no son inocentes esos putitos.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Mandrake: no me digas que estás oyendo La Bohéme y decís que no es música, ahg, qué inculto, no merecés vivir en Recoleta, Devoto, y esos barrios que frecuento yo y Pereyra de Olazábal.

HerNo: tenés razón en todo menos en la parte de la armonía, como en toda democracia, la cotidianeidad está marcada por el conflicto, la lucha de las minorías, paro y movilización de duendes, debates acalorados y demases. En cualquier momento se instaurará una monarquía y viviremos en paz como los suecos, los ingleses, los holandeses, las hormigas, etc.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Mandrake: por ahí estabas escuchando "Bomba Mich", perdoname.

Criatura: sí, acá le decimos "secapatio", el Word y La Gente dice "secador" a secas. (O "secapiso")

Hermana: tal cual, acá sólo se baldea la casa después de las Fiestas de la Chaveta, esta inundación se tomó cierta libertad, obligándome a baldear sin luz (y a peinarme, vestirme y maquillarme a ciegas porque tenía un cumplesaño a la noche. Creo que me puse rimmel en una oreja), lo curioso es que me enganché con la limpieza y pasé Glocot brillapiso, cera líquida, procenez que mata el 99% de las bacterias...¡Un bebé duende podría comer papilla en este piso, y su madre retocarse el peinado usándolo como espejo!

¡Queremos fotos de los bichos nunca vistos por la ciencia! Las canjeamos por fotos de las lagartijas de la terraza desnudas tomando sol.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Nauta: Agradecemos su solidaridad de corazón y lucharemos juntos contra las hordas enemigas, pero por favor no desconfiemos de los enanos de jardín ni de los duendes, eso de que tienen armas nucleares en el conurbano camufladas como hongos, ninfas y leones ornamentales en yeso es una patraña.
PD: ¿con "esbirro del mal" os referís al Lole, verdad?

Nauta Cousteau dijo...

Siempre que hay inundaciones está la mano cruel, ulcerosa, infernal, del Mamerto del Averno!! como lo llama el mesmísimo belcebú.
Por qué me lo nambraste Pirlusa, se me atragantó la tarde.
Yo propongo una expedición al monte de las ninfas radichotas, donde el orá culo! de la pitonísa Lilíta nos develará las verdaderas intenciones de esos enanos ambiguos.
Besos y abrazos a toda la comunida helecha!!!

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡GRACIAS, NAUTA!
La Pitonisa Lilita debería limpiar sus bolas (de cristal, se entiende) porque está viendo todo muy confuso. Mantenete lejos del Mamerto del Averno, está estrechando manos con miras al 2011, dicen que si te toca se te inunda la casa, se te corta la mayonesa y tu perro no para de aullar durante 7 días. Ojo.

mandrake el vago dijo...

ya ni se que estaba escuchando pero era terrible.... (mmm... no, me parece que no era puccinni...)