martes, diciembre 08, 2009

¡GUERRA MEDIÁTICA!

¿Campo vs. Gobierno? ¿Gobierno vs. Clarín? ¿Clarín vs. La Verdad? No, esta vez no se trata de peleas binarias articuladas por reduccionismos simplistas; la ciudadanía deberá poner toda su sagacidad e inteligencia para develar la trama de la más encarnizada guerra mediática del año: ¡EMPANADAS CONTRA EMPANADAS!

“Cierto día de septiembre, me entretenía yo con la impostergable tarea de afeitarle las pelusas a un pulóver, cuando escuché que alguien deslizaba un panfleto bajo la puerta” revela Pirlusa, en charla confidencial. “Lo levanté y vi que era una fotocopia de muy mala calidad, anunciando que la cadena Onlyempanadas había cambiado el teléfono”. “Lamentablemente, como acá en Capital las empanadas son carísimas, arrojé el anuncio al incinerador, ignorando las repercusiones que tendría el hecho.” Acá les ofrecemos una reconstrucción:
“Mi sorpresa fue mayúscula al recibir otro folletito la semana siguiente, de buena calidad, en papel ilustración. Visto el cariz que tomaban las cosas, decidí guardarlo y traerlo a este periódico que vela por la Verdad.”

Una vez comprobada la autenticidad del documento, el Helecho decidió actuar de oficio y se dedicó a recabar información sobre el caso, con la seriedad y profesionalismo que lo distingue en todos los patios. Aquí, la nota.

Opiniones cruzadas
El vocero de la Unión Cívica de Empanadas con Derechos Adquiridos S.A. (conocida como UCEDE-ASA) declaró: “A los que dicen seguir siendo parte de Onlyempanadas les retiramos la franquicia por irregularidades en los pagos, eso de que cambiaron el teléfono es cualquier verdura con salsa blanca.” Según fuentes extraoficiales, los franquiciados habrían pagado con billetes como estos:

En diálogo exclusivo con Holaholahelecho, la Facción de Empanadas Disidentes Libertarias respondió con dureza: “Basta de regalías usureras, estamos hartas de ser el jamón –y queso- del sándwich entre clientes y franchisement.” Aquí las vemos en el piquete de ayer, trastornando el tránsito y enfureciendo a la Sociedad.

Otra representante del sector se ofreció como mediadora y lanzó un comunicado donde alertaba sobre la gravedad del conflicto y llamaba al diálogo para evitar una guerra fraticida.


Después todo el mundo se avivó: lo único que quería Morita era aprovechar las circunstancias bajando los precios para quitarle clientes a Onlyempanadas; minutos más tarde, unos encapuchados provistos de palos de amasar le rompían todo el local.

Una espía acusada de contraempanadaje y prostitución ventiló que las Disidentes atacaron las elegantes oficinas de la UCEDE- ASA en el microcentro al grito de “¡Empanada guardabosqui de cópirrai, u.u., sacate la gorra, bigoooote!”. Allende lo verbal, se reportaron incidentes con proyectiles de aceitunas y hay rumores que involucran una olla con humita hirviendo derramada desde la azotea sobre los manifestantes.
Un testigo ocular declaró que bajo el estallido de ciboulettes lacrimógenos, las hordas de empanadas ácratas arrasaban la calle rugiendo “¡Registrame esta minuta!”, entre otros improperios. “Comparada con las Onlyempanadas Disidentes, la Empanada bocasucia de Brigada Comidita era un verdadero ángel.”

El panorama es sombrío; el horno no está para bollos. ¿Quién repulgará el punto final de esta polémica? ¿Van a sumarse más minutas a la guerra? ¿Qué hay de cierto sobre las organizaciones populares de aceitunas armadas? ¿En cuántos millones beneficia el conflicto a la oligarquía pizzera? ¿Acaso se trata de una feroz operación dirigida desde las sombras por el poderoso Escuadrón Fideo?
Desde la noble tribuna del Helecho es nuestra obligación tranquilizar a la ciudadanía, aunque advirtiendo que cualquier bocado en falso convertirá al país en un pandemónium de Caos, default, saqueos, musiquita de Barney y anomia social. ¡Mejor vaya adquiriendo ya mismo su puerta Pentágono!

12 comentarios:

mandrake el vago dijo...

primero que nada...

mandrake el vago dijo...

priiiii

mandrake el vago dijo...

Segundo: Moritaaaaa jajajajajaja no si yo digo que lo tuyo es todo por esos lugares re cheeetooooos XD XD XD

mandrake el vago dijo...

que grositud fishbone!!!

mandrake el vago dijo...

mein gooooootttttttttttttttt
esta bien fishbone se vino re con todo no pueod parar d escuchar... incredible!

Hermana de SDU-7 dijo...

Mmmm, Brigada Comidita....
Suerte que estoy comiendo tarta, sino rompo todo del hambre.

Es posible que se trate del Escuadrón Fideo debido a que son muy hinchapelotas en cuanto a su teritorio se refiere. Y porque les gusta armar bardo.

KOEDA nfuws89ui rq nfmfaws

Nauta Cousteau dijo...

Uf!! que tiempos duros estamos viviendo querida Pirlusa!!! ahora, la que vos aclarás no ser una trabajadora sexual, mas que empanada parece una hostia masticada.
Qua la verdad prospere, los pastelitos están en alerta

Un helecho que dice la verdad dijo...

Mandrake: así es, vivo en los barrios finos de la aristocracia donde no se consiguen los Capitán del Espacio, y DJ Fishbone es lo más, está por sacar "Reggaeton n´ Stones" y un compilado Verano 2010.

Hermana: o sea que nos confirmás la teoría del Escuadrón; esto se va a saber en los headquarters de Onlyempanadas y serás largamente recompensada, si antes no te liquidan Tambo o Tai por ser una rata soplona. (Son sus palabras, no las mías)

Nauta: esa empanada la dibujó mi amiga a la que le decimos "Andrea" alias "Halcona Galáctica", no sé bien qué propósitos abrigaba.
No veo la hora en que la Guerrilla de Pastelitos, la Armada de Churros y las Milicias de Pastafrola coordinen fuerzas y lancen un megaoperativo conjunto.

mandrake el vago dijo...

jajajaja
¿los capitàn del espacio? no te perdès d enada!!! :P :D :D
"regetonstones" jajaja cuanta grositud!!!

Un helecho que dice la verdad dijo...

Mandrake, no anda más el aparatito de Fishbone, lo lamento porque sé que usted lo va a extrañar. Mi más sentido pésame.

Hermana de SDU-7 dijo...

Ok, pero tienen que tratar de que no dispersen falsos rumores entre ellos para tratar de sabotear sus planes. ASassdfgf.

Mandrake el Vago dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!