miércoles, junio 02, 2010

Dormirse en los laureles

(Gracias a Ceci por la foto)
-Al igual que Lanata, no tengo muy en claro qué estamos festejando con el Bicentenario.
-A diferencia de Lanata, no tengo las pantimedias de Mortha Legrand en la garganta.
-A diferencia de Tinelli, no me dieron ganas de llorar.
-Al igual que con este post para El Helecho, sigo en Babia con la nota que debo escribir sobre el Bicentenario para la facultad.
¿Tienen alguna sugerencia?
Porque no me quiero dormir en los laureles, tengo que aprender a redactar notas y recibirme. Es que la licenciatura me va a cambiar la vida, como a Martín:
(¿"Antes"?)

Bueno, una lástima, estuve mirando noticias para inspirarme, pero encontré cosas que nada que ver, pucha.
(Antena 3 Noticias)

(Diario Popular)

(El Litoral)

(Terra)

Seguidilla de noticias insoslayables que te dejarán pensando:


¿Y? ¿qué pensás?

(La Prensa)

Ahhh, el lunes fue el Día Mundial de los Loros, ahora me explico por qué tanto cotorreo sobre el tema.

MELLIZAS XIPOLITAKIS, FELICES. El lunes festejaron su día.

21 comentarios:

mandrake el vago dijo...

pri :P :P

mandrake el vago dijo...

pero como que festejamos?
el cumple d ela patria?
qe?
no somos todos la patria?
no tenemos todos los climas?
No estamos haciendo el país qe ellos soñaron? (brrrrrrpppp)
ehhhh
en fin...

Marianela dijo...

tranquiiiii pirlusaaa, la profe pare en cualquier momento y no va a tener tiempo para poner una nota. Por cierto, viste que nunca se dice PARE? Se dice, da a luz, o tiene el pibe, o va a ser mamá, pero nunca ese verbo con esa conjugación vistee??

Nauta Cousteau dijo...

Bueno, en pos de ayudarte en tu noble propósito desde la abandonada República Libertaria de Orcas de H.L.V.A.V. hemos reclutado a nuestros mejores hombres entre los que encvontramos uno que sabe leer y escribir.
Si el día del cariñoso lorito es el 31 no nos hanquedado dudas de que algo han tenido que ver con la revolución de mayo. Hemos dado con que no solo que han sido Cachete y Pirulo, los loreos de una masamorrera los verdaderos autores del himno, tambié hemos encontrado imbatibles evidencias de que las primeras escarapelas habrían sido de color verde y amarillo. En busca de nuevos datos que agreguen revelaciones a tu trabajo seguiremos investigando.

Mr. Popo dijo...

Antes que nada: ¿Cuáles eran los apuros por los que pasaba el loro?
Ya van varios lugares donde veo que hablan del "sindrome de la hoja blanca", y empiezo a sospechar que es contagioso.
Por último, no seas como Ciccioli, por el amor de Alah, que es grande y todo lo ve
Saludos!

Mr. Popo dijo...

Fe de erratas
Donde dice: "Sindrome de la hoja blanca" debería decir "Sindrome de la hoja en blanco"

Donde dice: "Alah" mejor que diga "Alá"

Hablemos con propiedad.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Mandrake: ¡reapareciste! lluvia de papitas para vos. Tus preguntas acrecientan mis dudas.

Marian: es verdad, y tampoco se usa en primera persona del presente: yo paro, ni en segunda, tú pares o vos parís, conjugar ese verbo es un parto. (Sonido de pato) Igual tengo que escribir la nota, no quiero que mi cuatrimestre dependa de la rotura de bolsa de la profesora; aclaro que escribí "bolsa" y no "bolas", bueno, nos veremos a la noche.

Nauta Cousteau: el revisionismo no es nada sin usted, serrúchele el piso a Andahazi con estos datos reveladores y pertinentes que hacen a la construcción de un relato histórico nacional inclusivo, trascendente y pluralista.
Lo del color de las escarapelas es totalmente creíble porque en 1810 no había mundiales de fútbol, sino seguro que veían a un gaucho con amarillo y verde en una pulpería y le daban de golpes como se hace en la actualidad, o le gritaban cosas sobre el debut sexual de Pelé.

Mr.Popo: parece que el loro se enredó solito en una soga, no pudo salir y empezó a gritar de miedo. En los medios lo pintan como muy vivo pero para mí que es un loro medio salame, inhábil y un poco pusilánime. Vendría a ser como el Luis Majul de los loros.

Respecto del síndrome de la hoja en blanco, yo creo que tengo el síndrome del reloj con diarrea, vale decir, un reloj culisuelto que pierde las horas a cada minuto, las defeca por ahí y no me permite dedicarme a escribir todo lo que querría, o comentar en los blogs que antes visitaba a diario, o resolver de una vez mis problemas con la Justicia, o ponerme al día con los calcetines a remendar. DIGÁMOSLE "NO" A LOS RELOJES CON COLITIS.
Au revoir, me esperan el Bicentenario y un calcetín.

Doctor seisdedos dijo...

¡Lo que daría por estar presente en ocasión de una lluvia de loros borrachos en Australia! Aunque no creo que haya paraguas que aguante...

Realmente su equipo de producción debe trabajar noche y día (¿no estará explotando niños, bolivianos o loros para que cumplan la tarea, no?) para dar con tal cantidad de material.

Saludos...

Milenius dijo...

Puta, che. Se me pasó el día mundial de los loros y yo no saludé a mi jefa. ¿la saludo igual? ¿le dejo un paquete de semillas de girasol en el buzón, como si lo hubiera hecho un admirador anónimo?

No sé, tengo miedo de terminar como la pobre joven noruega... (mordida).

El otro día no había agua en el jacuzzi. Ni me avivé de que la culpa podría ser del elefante del vecino.

Menos mal que nos abrís los ojos...

Un helecho que dice la verdad dijo...

Doctor Seisdedos: ¿por qué? ¿qué haría con los loros borrachos? ¿no intentará aprovecharse de su estado, verdad? Ya lo imagino al Doctor llevando loros en taxi a dar la vuelta manzana y queriéndoles cobrar 54 pesos por la misma.

Le aclaro que acá en Uycaramba tenemos una milicia de potus archivistas, un escuadrón de helechos redactores y opinólogos, un spatifilo traductor, cuatro begonias taquígrafas y están todos en blanco, eh. Los únicos indocumentados son los duendes productores de pelusas que tienen un taller clandestino bajo la cama, ya llamamos a la AFIP.

Milenius: bueno, hoy es el día del periodista, estamos a tiempo de felicitar a todos aquellos profesionales de la Verdad que nos traen día a día noticias tan importantes como las de este post; no olvidemos que el 40% de la población mundial carece de agua en sus hogares. La falta del líquido elemento en jacuzzis es, sin duda alguna, la parte más preocupante del problema.
Muy buena idea la de hacerle un regalo así a su jefa, pero esperemos que la señora no lea este blog o va a aumentar el índice de desocupación.

Doctor seisdedos dijo...

No ¡qué va! ¿cómo se le ocurre? Es simplemente el ansia de disfrutar de los más bellos fenómenos que provee la naturaleza: la ruptura del Glaciar Perito Moreno, las cataratas, las auroras boreales... y la precipitación de loros borrachos.

Así me gusta, que la gente trabaje dignamente.

Saludos...

Milenius dijo...

mmm... sep. Con lo cual yo me pondría muy feliz, porque estoy en negro. O sea: si lo lee, debe callar...

¡Besos para usted, Pirlusa, y fertilizante para el helecho!

Un helecho que dice la verdad dijo...

Doctor Seisdedos: ah, es un interés turístico el suyo, bien por Australia entonces, la verdad es que tiene mucho para ofrecer además de desierto, Kyle Minogue y canguros.

Millenius: bueno, si está en negro, ya mismo llamamos a la gente de la AFIP que tiene el caso del taller clandestino de pelusas, no se olvide que El Helecho tiene contactos e influencias en todas partes y la va a defender, es un paladín de la justicia.

Matías dijo...

Uh, que bajón, de haber sabido me anotaba en la UBA como Ciccioli... Yo estudié en Luján y nada che. Me falta presentar la tesis, pero no creo que eso haga que las mujeres dejen de ignorarme!

Hablando de Martín, la semana pasada iba yo a bordo del 68 por Pueyrredón y cuando cruzamos Corrientes (así a la pasada, sin frenar) escucho "Ey flaco, vení, vení no te enojes!!". Levanté la cabeza y ahí en la esquina estaba Tincho, tratando de retener a su entrevistado. No sé que tan winner sea, pero gritar, grita fuerte (y hace notas olvidables que, como no podía ser de otra manera, salen en el programa de Fantino).

En fin, en cuanto a tu nota sobre el Bicentenario, ni idea... Aprovechá que viene el mundial y todo el mundo está en otra, escribí cualquier cosa! Es la onda, seguro que de arriba aprovechan para aprobar alguna ley copada o firmar algún que otro decreto interesante!

Saludos!

Un helecho que dice la verdad dijo...

Matías: te recomiendo terminar la tesis, por ahí te va tan bien con las mujeres y las entrevistas como a Martín; si eso falla, vestite como Helmut Fritz y enojate como hace él, se gana a todas las minitas.
Es verdad lo del mundial y las leyes, Macri ya sacó algo del ABL pero no sé bien qué es, bueno, todavía no escribí esa bendita nota, voy a ello, chao.

Hermana de SDU-7 dijo...

Uh, yo nunca comenté acá...

No sabía que los loros tenían su día... el día de mi cumpleaños es el Día Internacional del Huevo y el cumple del Teto Medina. Re loco.

Todavía no entendí lo de los loros "borrachos", ¿es una metáfora?

¿Por qué hacen dvds para loros?

La UBA te va a cambiar la vida porque las mujeres ya no te van a ignorar como al tipo ese que no sé cómo se llama.

Me gusta el gato que duerme en los laureles.

Dhsbygj,bssh, me voy a limipar el baño.

Anónimo dijo...

a esas el Loro Borracho les entra en la bocota que tienen!!!

jaja

Un helecho que dice la verdad dijo...

Hermana: decile a Vaca o a Señora que no se duerman en los laureles y vayan a limpiar el baño. A Meola mejor no le digas nada.
No sabía que había un Día Internacional del Huevo, yo pensaba que era una toda Semana, como la Semana de la Sopa. Gracias por el dato, voy vestir un tapadito de huevito para tu cumple. Los dvds para loros son para que se entretengan cuando están aburridos, como cuando a un nene le ponés a Ben 10 para que te deje tranquila.
Gracias a la UBA me gané un montón de minitas. Como no las uso, las subasto por Mercalibre.

Uoman: ahm, por lo que veo "El Loro Borracho" ya es una realidad tangible, con nombre y apellido en mayúsculas. No sé por qué, pero si el Loro Borracho fuera persona, se parecería a Flavio Mendoza con el pelo verde y algunas copas de más.

Hermana de SDU-7 dijo...

Ah, por más que se los pida, esos bólidos no limpian (?).

Lo del Día del Huevo me enteré en la wikipedia buscando algo que ahora no me acuerdo. Me sentí tan importante cuando me enteré...

Ahh, ahora entiendo la existencia de esos dvds, ¿servirán con gente?

Ahora le aviso a Ratón sobre las minitas en MercaLibre. Él conoce gente a la que puede interesarle la mercancía...

Raton Perez dijo...

MINITASHHHHH! DONDE DONDE!?!?!

En ML se acabaron todas ¬¬

Hermana de SDU-7 dijo...

Creo que Pirlusa se murió o fue abducida.