sábado, junio 02, 2012

Excursión a la Facultad de Exactas

No voy perder tiempo explicando qué fui a hacer en Exactas, quiero enfocarme en lo que descubrí. Los descubrimientos son importantes.

  •  En hall del Pabellón II tienen una oveja antediluviana re copada.
  •  Alguien escribió en la puerta de un baño: "Si H2O + Co + Co = Agua de coco, por qué me va mal en Química?"   
  • Los carteles de seminarios, encuentros y congresos no tienen la cara de Evo, del Che, ni de Néstor, sino al Sr. Spock (es verdad).
  •  Pasó un tipo vestido de mosquito o jején con cartulinas negras haciendo las veces de antenitas y alas. Mi conocimiento científico en ciencias naturales es tan reducido que no pude saber si se disfrazó porque se recibía o si estaba yendo a presentar un trabajo práctico.
  • Hay más mochilas que morrales.
  •  A diferencia de lo que sucede en Sociales, se ven adelantos tecnológicos por doquier. En menos de media hora conté los siguientes: papel higiénico, jabón, máquina de café, mesas en el comedor estudiantil.
         Para mí que cuando los de Exactas hacen el pedido al Departamento de Compras  ponen que necesitan "soportes antigravitatorios para alimentación interna" o "producto de profilaxis antigérmenes" y cuando los de Compras ven que todo sale menos de 2000$ dicen "faa mirá qué tecnología barata", "además vienen con sillas de regalo" y así es como los de Exactas consiguen sus mesas y jabones.
En cambio en Sociales el pedido dice "Jabón en los baños YA, fuera yanquis de América Latina!", entonces el Departamento de Compras se asusta: "ahh no les demos jabón, no vaya a ser que se enardezcan y tomen el Rectorado".  El Departamento de Compras siempre fue muy prudente con Sociales.

  • Entre tantas cosas para mirar no leí un pitín de mis apuntes de Sociología. Igual no importa, porque yo quiero irme a Madrid a estudiar esto:
  
Ustedes se preguntarán a qué se dedica un gestor del Universo del Lujo, yo también, seguramente habrá que apilar lingotes, controlar el stock de burbujas en el champagne de los jacuzzis, manejar cartera de lobbystas serios. También ha de ser primordial que el Universo del Lujo se contraiga y no se expanda, que permanezca seguro ante la caída de asteroides Indignados y que jamás cruce el portal tridimensional a la Galaxia de la Realidad Asalariada.

7 comentarios:

Guille dijo...

Me hiciste reir bastante con lo del jabón. Felicitaciones por la originalidad

Mr. Popo dijo...

Seguro que para entrar al curso ese universal tenes que ir por el anden 3 y 1/2.

Jejen, junto con manganga, son los nombres más copados de bichos.

Y sí, la oveja blindada es un gran detalle. En Ingeniería, acá en Mar del Plata, tienen un manzano descendiente del mismo árbol que le pegó un manzanazo al mismísimo Newton

-Pirlusa de la Sapinonda- dijo...

Ahh pero cuánta sabiduría, gracias Mr. Popo y gracias Guille, no conozco a las mangangas, se me hacen unos bichos como africanos o baratos, los voy a googlear.
¿Lo del manzano es de verdad? pregunto porque no sé. En mi facultad muchos preguntan para mostrar que saben. Saludos y papitas para todos.

Mr. Popo dijo...

Bueno, yo ni pregunto ni sé, pero el árbol en cuestión tiene a sus pies una plaquita que afirma su legendario linaje.
Ahora, si es cierto o un cuento chino, no tengo ni idea.

-Pirlusa de la Sapinonda- dijo...

eepa debe ser cierto, si hay una plaquita yo le creo.

Zeithgeist dijo...

wowwwwwwwwwwwwwh, yo quiero estudiar eso de ahi abajo!
esi si, si te toca Mariana Nannis como jefa, me corto las venas con un abrcartas de 24kilates.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.