martes, febrero 24, 2009

CRÓNICAS TERESIANAS III: The Great Kitsch Invasion

Día 4: ATERESITAJE DE LA NAVE MADRE – PERLA

No hallé palabras capaces de adjetivar este –digámosle- adorno. “Ominoso” podría ser, pero no describe el hecho puntual de que la perla alberga dos delfines luminosos que cambian de color gradualmente, y deja afuera el detalle del humo que le sale de abajo, y del agua que se mueve, y de que era grande como una ponchera.

En fin, la palabra ominoso queda descartada, pero díganme si semejante chirimbolo no parece salido de un cuento lovecraftiano. Sí que sí.




DÍA 8: CONMEMORACIÓN INTERNACIONAL DEL MAL GUSTO TEXTIL

Si bien registramos el faltante de tangas con la pelotita pintada a mano en los colores del club de tus amores que pedían “Haceme gol!”, la Cuota Única Anual de Prendas “Patadazo en el Hígado” estuvo cubierta por este chaleco. Nótese que brilla, como si estuviese estampado en seda o rayón texturado. Una ricura.




DÍA 11: FERIA DE BLASFEMIAS

Como si fuera posible que lo divino se acatase a los burdos devaneos de la Lógica, siendo que sólo se revela por la Absoluta Verdad de la Fe, feriantes que vendían cosas de cuero atreviéronse a negar públicamente, mediante pasquines, la lógica de Dios. Y los acompañaban de unas extrañas imágenes cóncavas en metal repujado que daban la sensación de que Jesús te espiaba ir para allá y también venir para acá. ¡Herejes!




DÍA 14: LA VANGUARDIA DE REMERAS JOCOSAS

Estaba nublado y salimos a caminar. Cuál no sería mi sorpresa al ver a un niñajo de no más de ocho años vistiendo una camiseta con la imagen de Bob Marley fumando que decía “No a los golpes, sí a los PORRAZOS!”. Pero le saqué foto a esta otra.



(AMPLIAREMOS...)

7 comentarios:

La Criatura dijo...

Sigo intentando entender eso del cristo ilógico... ¿es ilógico que te siga con la mirada? ¿el otro cristo (pongamos que hay otro o que hay uno) es lógico?

Por favor, se necesita una sesión de fotos de esas prendas (podemos obviar la tanga... o no)
Sabe que la veo usando el chalequito en los ochenta.

Yo diría que vaya a pedir una comisión a la comuna, es la mejor prensa turística que lei y vi en años.

Matías dijo...

Esto es buenísimo! Para mí que hubo una orden municipal o una nutrida inmigración de ciudadanos provenientes de la tierra del mal gusto y la bizarrez... si no, no se explica!

El Cristo ilógico es lo más!!

Por último, gracias por la bienvenida, el adaptador me vino al pelo! Y una suerte que le haya gustado el cuento.

Saludos!

Un helecho que dice la verdad dijo...

Estábamos con mi hermano pensando en sacarle a uno de esos cosos con el Cristo, en un puesto, pero no teníamos ángulo y a mi cámara no se puede pedir mucho. Caminamos unos pasos más y ¡zás! este otro puestito de la feria también lo vendía, y con ese cartel de Times New Roman era la toma ideal.
Las tangas hicieron su aparición en la temporada Verano ´05, parece que se vendieron todas porque nunca más vimos. Pero con una vez fue suficiente.
Respecto al chalequito, creímos adivinar que se trata en este caso de unaprenda masculina, y que el targer posible sería el de Mago o Animador Infantil, nos gustaría saber su opinión.

Gracias por su halago, Criatura, es tan sólo la crónica de un helecho que vivió, vio y lo contó.

(Se despide con una reverencia sacudiendo su chambergo de plumas.)

Un helecho que dice la verdad dijo...

Querido Matías:
Ojo con lo que dice sobre los inmigrantes o ciudadanos de Santa Teresita, o sobre Santa Teresita misma, porque Coco Silly se fue de la lengua y lo declararon "persona no grata". No vaya a ser que se pierda de venir con nosotros a veranear en el 2010.
Coincido en que es un lugar magnifique para lo bizarro, tiene alojamiento perpetuo; me gustaría aclarar que conozco la ciudad desde hace 25 años pero recién esta vez tengo cámara de fotos como para hacer un relevamiento, ¡las de cosas que se perdió el Mundo simplemente porque no las pude registrar!

Y sí, me gustó el cuento. Iré por más dentro de unos días. Le dejo este tornillo fischer de 8 con su respectivo tarugo, nunca se sabe cuando se lo va a necesitar.

PD: no blasfeme con la ilogicidad divina.

Matías dijo...

"Por medio de la presente, retiro todo lo dicho por mi persona que hubiera podido molestar u ofender a cualquier ciudadano Teresiano o visitante de sus playas."

Según mi abogado, con eso debería alcanzar. Espero no terminar como Coco Silly, o teniendo que hacer trabajos para la comunidad...

Bueno, y me dejo ya de molestar, porque esta sección dice "comentarios" y no chat.

Ta luego!

PD: Tarugo. Que buena palabra, no se por qué, pero me causa gracia.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Matías: Usted no molesta, al contrario. Y creo que la Santa no descargará la Ira de su hermosa costa sobre usted.
Le regalo más tarugos de esos que tanto le agradan, a mí me parece cómica "aguacate", "sacacorcho", "cusifai", "intríngulis", "espantajo" y "recórcholis".

Toda una confesión lo mío.

Mr Mojo Risin dijo...

Che de que estaban hablando? aaah si las remeras esas. Cuando ven pasar a un boludon (con perdon de la palabra) coin esas remeras, ¿que piensan?