lunes, abril 27, 2009

Recuerdos de Santa Teresita IV: Vacaciones bajas en grasas


Pizza Macacha & Calzonetta. “Andrea” nos muestra cómo nos queda el modelo terminado:


Claro que antes hubo que pasar por esto, nóteseme la sonrisita hipócrita:


Pero si Macacha falla, podremos recurrir de nuevo a nuestra imaginación con el puré y servir pescado:



Dudosa la forma de este salmón, dudoso el buen gusto de la imagen, dudosísima la combinación de puré y maní. Yo lo llamo Poisson à la Descartes.


(...)
Más allá de que en este establecimiento la cucaracha más chica te grita “Amiga, pesito pa´la birra”, hay que mantener la higiene de los fichines. ¡Basta de grasadas en esta ciudad!


(“Cosas” fritas es porque la gente entraba no sólo con conos de papas sino también de rabas.) (Están locos, salen como 8$ y son siempre viejas.)


Por último, sepan que no todos los que arriban a las costas santateresitenses sobreviven para contarlo…

7 comentarios:

Mr Mojo Risin dijo...

¿La escultura del pescado de puré es un homenaje al pescado caído en desgracia de la última foto?

Mr Mojo Risin dijo...

Barthes hablaría de la italianidad de tu flecha en relación a la pizza.

Hermana de SDU-7 dijo...

Pero ese pescado pudiste usarlo para la cena, en vez de recurrir al puré. No sé que le molesta a la Señorita Andrea de picar ajo, a mí me gusta.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Querido Mojo Risin: la escultura de puré es un homenaje al "arte efímero" de Marta Minujin, como teníamos hambre fue más efímero que artístico. Y sí, sólo después de comerme un año de semiología y otro de semiótica soy capaz de hacer flechas itálicas que sean tan pregnantes como ésa.

Querida Hermana: ¿vos sabés limpiar pescado? porque le sacamos la foto y luego lo agarramos, lo tengo en el freezer.
Y a la Señorita Andrea no le molesta nada picar ajo, porque me mandó picarlo a mí. Así cualquiera sale en la foto con la pizza terminada. Así no. ASÍ, CONMIGO NO, caraj*, mierd*. ¡YO NO TE NECESITO PARA HACER PIZZA, SILVANA SUÁREZ, perdón, ANDREA JUÁREZ!

Matías dijo...

Con que este era el mentado salmón! Jajaja, lo de "Poisson à la Descartes" es una genialidad, una oda a la múltiple interpretación, ni en un siglo se me ocurriría un nombre mejor que ese!

Pescado y cangrejo no sé, pero veo que papa aplastada comieron a rolete!

Y muy bien por el señor/señora que redactó el cartel de "cosas fritas". Si ponía "frituras" ocupaba menos espacio y quedaba mejor, pero de qué nos reíamos, eh?

La Criatura dijo...

Yo te recomendaría que piques ajo al ritmo de marixa y su cachaca cachaca cachaca cá

Un helecho que dice la verdad dijo...

Y sí, Matías, comíamos papa y ojo, ¡PAPA GOBIERNO DE 1,40$ EH! Vacaciones gasoleras y peronistas como las nuestras, ninguna.
El pescado cartesiano es pura facha, de gusto estaba cosí-cosí.
El de las "cosas fritas" quizá temía que con la crisis se pusieran de moda las hormigas fritas que comen en África y prefirió ser bien abarcativo. "Frituras" tiene un no sé qué de palabra traducida... es casi como "malvavisco".
Querida Criatura: Cuando llegue a veranear en las costas de Brasil aprendo a bailar como Marixa, podría iniciarme en la lambada y todo. Pero en Santa Teresita, lo que rulea es el reggaeton y la cumbia.