viernes, septiembre 11, 2009

Elegancia: cero –Parte II-

Imaginate recibir una postal que diga “Hola querido sobrino, tomo la pluma para contarte que estamos con tu tío Poroto en Italia, hay paisajes muy bellos y con mucha cultura” y encima, para rematar, la postal sea ESTA:


¡Gracias, Matías!

Por más que lo único que haya en tu local demolido de Cabildo al 2100 sea un medidor de gas rodeado por chapitas, pelusines y basuras varias, ¡empapelalo con el logo de FTV! Si no, estás out.


Ah, no va a faltar quien pregunte “¿Y por casa cómo andamos?” Bueno, yo me compro la ropa acá:

(Si te parece grasa, calabaza, calabaza, andate a tu casa.)

Y para los jeans,

¡Oggi Junco!, el jean del calce profundo.

PD: Cabe aclarar que el currente post sigue estando dedicado con todo el glamour posible a Elegancia Cero.

19 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Yo quiero postales así, che. Aunque las que me mandan mis tíos tienen muy lindos paisajes.
¿Qué es un "blanco"?

Hermana de SDU-7 dijo...

Leyendo de nuevo lo de Kala-Baza, llegué a la conclusión de que te venden blancos. Ahora se invirtieron los papeles: en vez de venderte esclavos negros como en la época de la colonización, te venden esclavos blancos.
Mmmmmm...

Hermana de SDU-7 dijo...

Le cagué el Pri a Mandrake.
PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

mandrake el vago dijo...

jajajajaj
secu!!!

mandrake el vago dijo...

Més feltitatións hermana! touche!

mandrake el vago dijo...

Pirlusa... yo pense qe era una compañera popular pero sus ataqes a banchero y estas confesiones me hace sospechar qe sea de la fracción del famoso Goris ;)

Un helecho que dice la verdad dijo...

Anoche hice un comentario larguísimo acá y ahora no lo veo publicado, a esta computadora le danza la manivela cada vez más.

mandrake el vago dijo...

mmm... excusas de la peqeñoburgesia vacilante :P ;) :)

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡Salve, uycarambenses! Con un ojo nuevo en la cara un teclado desconfiguado y un té verde los saludo.
Intentaré reproducir lo que escribí antes.
Primero y principal: El "blanco" denomina manteles, sábanas, toallas y esas cosas que antiguamente eran sólo blancas; de todas formas la teoría de Hermana de SDU7 no es nada despreciable.
Decir "blanco" hoy es tan demodé como decir "menaje"*.

Segundo y secundario: Lo de comprarme la ropa en Kala-baza es completamente verídico, observen que la bolsa está apoyada en el cubrecamas de helechos. Eso ya me exime de cualquier sospecha de pertenecer a la high society de Esther Goris y al glamour de sus sombreros.


(*) El Ministerio de Naipes y Perinola intuye que nadie sabe lo que significa "menaje", ergo, se destinará el pozo vacante de moranguetes a quien lo diga. No vale guglear.

Tercera posición: Creo que no me acordé de nada de lo que había escrito antes, rayos.

Hermana de SDU-7 dijo...

No me acuerdo qué puse y no tengo ganas de releer. JIAOEJEAIOJEAIOJEAIOJEAOIEAJIOEAJIOEAJIOEAJEIAOJEA

mandrake el vago dijo...

qe? no era potaje?
para mi todos los qe compran amrca anqe sea taberre son gorilas como Goris!!!
(Bueno, por ahi no soy medida para esto de la ropa... las galochas no se usan mas?)

Un helecho que dice la verdad dijo...

Herman, creo que deberíamos tomar "Memorcín" o algo así. O hacer espacio en nuestra memoria quitando datos inútiles, como por ejemplo el recuerdo de "Mi nuevo yo", a la 01.00 a.m., por América, conducido por Pilar Smith y Pablo Muney; una vez le pregunté a un amigo mío si lo había visto y dijo "¿es ese programa que son cuatro personas y una pasarela?". Concedo que mi amigo fue muy generoso al usar el término "personas".

(...)
Propongo iniciar una campaña de re-popularización para Pablo Muney desde Uycaramba.

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡Ahhh! Las GALOCHAS, pardiez, claro que se usan, salen mucho en el conurbano, más precisamente en las localidades con barro, y las podés comprar en el pasaje subterráneo de abajo de la 9 de julio, yo las vi.
El menaje son las ollas y sartenes, nadie acertó, ¡ceroooo! (Pirlusa, con uniforme de croupier, rastrilla moranguetes sobre una mesa tapizada en musgo verde).
PD: Kala-Baza es el nombre del local, Mandreic, la ropa que venden es marca tachito. Otros de mis favoritos son "Yohmé Lomerezco" y "Pague Menos Shoes".

Raton Perez dijo...

Oh, conque aqui tenemos un medidor de gas glamoroso eh? creo que este fue el medidor que vio el gobierno cuando decidio aumentar el gas...

mandrake el vago dijo...

El pasaje subterraneo de las nueve de julio!!! jajajaj si pasas por ahí y mirás que venden y alguna vez compraste algo ya está te reivindicaste d enuevo y sos la mas grossa del planeta tierra! (o al menos debajo ;))

Un helecho que dice la verdad dijo...

Ratón Pérez: cuando el charme aparece hasta en un medidor de gas, es que estás en un barrio coqueto. Esto era en Belgrano, Capital Nacional de la Señora con Nariz Operada, Muchos Anillos de Oro en las Manos, Exageración de Cama Solar Facial y Colgantes con Forma de Niños y Niñas representando a sus Hijos en el Cuello.

Madrake: por supuesto que paso por ahí, es un oasis de espíritu retro en pleno microcentro, el único lugar donde hay una sucursal del Correo sin largas filas para pagar en Pagofácil, zapateros de calidad, y gran oferta de productos del rubro, desde cordones resorte inteligentes hasta tintura de gamuza; yo me compré unas zapatillitas de yoga color rojo furioso, nunca en mi vida había hecho yoga pero sabía que me iban a servir.
Ah... soy la más grosa del planeta tierra otra vez, qué lindo es recuperar mi título.

mandrake el vago dijo...

un oasis de espiritu retro en pleno microcentro... genial!!!

mandrake el vago dijo...

llegué a ir al bar qe había allí antes qe pasara a mejor vida... :) :) :)

Un helecho que dice la verdad dijo...

Ahh, yo me lo perdí entonces. Pero también compré una foto antigua, ahora que me acuerdo. Eso suma puntos retro.