miércoles, agosto 26, 2009

Diario de Cuyo: siempre dando la nota


Acá, el enlace, ¡incluye infografías del duende!
La redacción de Holaholahelecho acordó de manera unánime que esta primera plana es el mejor regalo de cumpleaños para la editora Pirlusa, y la imprimió en A3, acompañándola con un pastel de crema y velitas.

23 comentarios:

Mafa dijo...

¿¿?? No entendí lo de gracias papá, disculpe estoy lenteja o ...

mandrake el vago dijo...

uy! esta vez soy secu :( ;)

mandrake el vago dijo...

no s epuede ganar siempre :P

mandrake el vago dijo...

no se, pero "gracias papa" no me suena muy criptico ;)
qe primera plana
eso es realismo ;P ;P

Nauta Cousteau dijo...

Es impresionante, la tapa completa es una belleza, sobre todo el encadenamiento lógico de los dos títulos principales.
Facilidades de nuevo Pirlusa, una gloria!!!

Nauta Cousteau dijo...

Ahora, yo me pregunto, ¿por qué los duendes usan ropa? Han adoptado la moral humana? son cristiano y tienen culpa por el pecado capital? por qué hace frío nomás?

Un helecho que dice la verdad dijo...

Nota aclaratoria preliminar: el "Gracias papá" es por mi querido padre que me envió el link.
De alguna manera, Holaholahelecho agradece a sus corresponsales.

Fran Galea dijo...

Espero que el pastel de crema no sea de crema de afeitar como el del chavo del 8, la crema de afeitar es amarga.
No jorobemos con los duendes que el día menos pensado nos chorean las ropas interiores, y las utilizan de velas para pequeñas enmbarcaciones. Un amigo asegura haber atrapado un duende una noche de lluvia en un campo, un duende que se había traído un inmigrante alemán a principios de siglo.
Los alemanes trajeron los duendes parecen, en el barco se aburrían, y se agarraban 3 o 4 duendes vaya a saber para qué, algunos dicen que se divertían tirandolos al agua atados con un hilito, y cuando el duende se mojaba lo tiraban para arriba de vuelta, el duende insultaba, y el alemán reía.
La prensa manejada por Clarín no deja de sorprenderme con su compromiso moral/social, danzo en honor a ellos.

QUIERO SALUDAR A HERMAN DE S7DU, HACE MUCHO QUE NO LE LEO LA BLOG.

Fran Galea dijo...

Gracias papá, por tanto, perdón por tan poco.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Mandrake: ¡Acaba de inventar el "secuuu"! A ponerlo en práctica.

Nauta: Gracias, gracias, todo se lo debo a mi padre. No sé si leyó usted la nota, pero el muchacho que allí aparece COBRABA ENTRADA para ver al duende, las cuales oscilaban entre los 5 y los 50$ (o la inflación pega muy duro por allá o el importe obedecía a las caras de los clientes), es indudable que tuvieron que vestirlo para no ser denunciados por exhibición obscena.

ALGUNOS CURIODATOS PARA COMENTAR EN FAMILIA:
-Diario de Cuyo recibe suculentas sumas en concepto de publicidad por parte de la empresa minera que está dinamitando parte de la cordillera, contaminando con arsénico y cianuro.
-Diario de Cuyo CENSURÓ la revista "Rumbos" que trató el tema minero el 7 de junio de 2009.
-En una provincia donde la legislatura saca una ley que condena las protestas sociales (Ley 7819, art.113), donde sicarios de un narco (cuñado del ex gobernador menemista) ahorcan, acribillan a tiros y le prenden fuego a un testigo, donde el hermano del gobernador actual es representante de la minera, las primeras planas del diario son:
"Pondrán peces en la fuente" (con seguimiento:
1
, 2, 3)
"Un duende en el celular"
o, en el interior de sus muy informativas páginas:
"Pánico por un fantasma"
"Aparece un duende" (les encanta),
y hoy, fresquito para ustedes, una retrospectiva de "El fantasma de Don Arturo"
(...)
Sólo nos queda derrochar indignación al unísono.

Un helecho que dice la verdad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un helecho que dice la verdad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un helecho que dice la verdad dijo...

Enano de la Botamanga: agradezco con felicidad y café tus aportes, me gustaría saber si hallás algún punto de coincidencia entre el aspecto del duende chimbero y el de los enanos tal cual nos los representamos en Uycaramba.

Ahora, perdón, esto es más fuerte que yo, ¡DEBO COMPARTIRLO!
(Salió hoy, en la nota sobre el fantasma de Don Arturo)

La bruja de Rawson

En diciembre de 1998, una familia del barrio Salvador María del Carril dio la voz de alerta: una bruja, que de noche tomaba forma de pájaro enorme con cabeza peluda, (¡!) sobrevolaba la zona y se posaba sobre un eucalipto para desperdigar sus maldiciones. (Supieron sus intenciones porque tenía un cartelito de "Bruja maldiciendo, no molestar") Más gente empezó a ver el ave extraña de noche. Y el miedo se extendió tanto que la Policía intervino. Pero, lejos de llevar calma, los uniformados la emprendieron a tiros de Itaka contra el pájaro ni bien lo vieron, en plena noche. (¿Estaban al mando del Jefe Gorgory?) El ave desapareció y no se supo más de ella. (Una lástima que la policía provincial no disponga de algún AK47 para estos casos) Afortunadamente, ningún disparo le impactó, porque tiempo después descubrieron que se trataba de una Arpía, (Ah, bue, ahora sólo nos falta el unicornio y el Coco) tal como se le llama a una especie particular de águila, (Maravilloso, volvimos al terreno de lo racional) cuyo plumaje en la cabeza le da un aspecto extrañísimo. (O sea que LA BRUJA era una pobre águila de una especie en extinción. Eso sí, la c*garon a itakazos igual, ¡no vaya a ser que desperdigue maldiciones desde el eucaliptus!)

Nauta Cousteau dijo...

Eso ocurre en éste mundo? eldiario igo... es de verdad?me está dando fiebre.

Un helecho que dice la verdad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un helecho que dice la verdad dijo...

Sí, Nauta, y eso que todavía no podemos poner las travesuras de Canal 8 y Canal 4 (JTV, es decir "Jesús Tele Visión"), perteneciente al padre Paquito, que censuró el programa de Lanata donde se hablaba del tema minero.

La Criatura dijo...

¿es el mismísimo pitufo enrique? ¿o es el primo?

Hermana de SDU-7 dijo...

Es el duende de las heladeras. Dejénlo, che. Hace su trabajo y vive conmigo, a veces.
Saludos recibidos, Enano. No hay problemsalkfagds.
¿Qué es un itakazo?

Para tu próximo cumple, me fijo si voy con Ratón. Aunque, no sé cuándo festejás este cumple (a menos que ya lo hayas festejado).

ASADJKADFJKA, tengo un lado tierno, pero shhhh.

Saludos wacho piola.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Criatura: es primo del Pitufo Enrique, cuñado del Enano Fantasmagórico y ex socio comercial del Chupacabras. Buscalo en Facebook para más datos.

¡Gracias Hermana! Se festejó el sábado pasado, hubo deschavete y alegrías varias, si hago de tripas corazón y decido caer en el exhibicionismo, haré un post con fotos de la fiesta. De todas formas planeo caer en él porque se viene el post de DISFRACES ANTOLÓGICOS DEL HELECHO Y SUS AMIGOS. Una pena que no le sacamos foto al tipo que se disfrazó de ducha.

Hermana de SDU-7 dijo...

Uhhh, qué lástima que fue el sábado pasado. No importa, si vas a poner las fotos, me conformo, Señorita.

Hermana de SDU-7 dijo...

Tengo gripe :(

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡UY! ¿tenés gripe? ¡justo cuando nos habíamos olvidado del caos porcino, las luchas en góndola a por alcohol en gel, la pandemia del pánico y los mares en coche! Es triste, pero tener gripe ahora está tan poco de moda como ser flogger, curate pronto o vas estar re-out, gordi.

PD: No tenía tu mail para allegaros la invitación, creo que ahora estamos agregadas en el msn pero no me anda, te daría mi teléfono pero se rompió, te pasaría mi Facebook pero no tengo, en fin, si te llega una paloma mensajera, soy yo probando medios de comunicación alternativos, no la bajes de un hondazo.

Hermana de SDU-7 dijo...

Oh, no te preocupes, Pirlusa, no mato a los animales. ELLOS ME SIRVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN (???).
Ay, voy a estar re out :S