domingo, agosto 30, 2009

Preocupa a La Sorbona el brusco descenso en la cotización del marxismo estructuralista

Louis, el filósofo que escribió “Para leer El Capital” sin haber leído “El Capital” y estranguló a su mujer: estaría de remate.


Por regla general, las librerías ponen de oferta mesas de usados o colecciones enteras ya perimidas, como la Biblioteca Siglo de Oro Anteojito, o por género, como cuando con el fin del uno a uno empezaron a abaratarse velozmente las guías de turismo.
Uno se pregunta entonces el motivo de la rebaja por autor. ¿Althusser habrá pasado de moda, como la gripe A, los floggers y el champagne con cassis? El bufete de intelectuales uycarambenses le sugiere al librero poner en oferta a Zygmunt Bauman; obtendría liquidez*.

(*) Este chiste es tan culto que merece ser reído en francés, así: jous-jous, hahaha, jouz. (Para que vean que en Holaholahelecho no todo se basa en reír de panqueques parecidos a cartucheras, monigotes en etiquetas de vino o taxistas que gritan “Ammm, quisiera ser camionero para chocar con ese piquete de gomas, mami”.)

20 comentarios:

mandrake el vago dijo...

siiiiiiii
siiiiiiii
priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

mandrake el vago dijo...

se hizo justicia!!!!
(igual estas segura que fue una ciada brusca? anqe, pensandolo bien, la caida de poulantzas si fue abrupta... :P :P

mandrake el vago dijo...

yo diria qe mas qe bauman (que sirve para envolver huevos) que pongan a tres por cinco pesos los libros de antony giddens...
PD: dicen que a bauman lo 2purgaron" con qe? con actimia?
Purgas eran las de los años treinta!!! :P

mandrake el vago dijo...

me olvidaba...
Althuser must diiiieeeeee!!!!!

Hermana de SDU-7 dijo...

Este post me hace quedar como ignorante. JOJOJOJOOOOOOOOOOOOOO

(??)

Ahora no digo nada. Shhhhh

mandrake el vago dijo...

encima te daba consejos de por donde empezar qe capitulos no leer un elemento por no decir otra cosa...
o mejor, un aparato ;)

Nauta Cousteau dijo...

ES DEMASIADO!!! Que rebajen por autor , sinceramente, vaya y pase ya que me puedo comprar mas y mejores libros en los trueques y fondas humedas y descascaradas de donde salne las mejores lecturas. PERO ESTOY AQUÍ PARADO Y GRITO BASTA!!!! LO DE LA BIBLIOTECA SIGLO DE ORO ANTEOJÍTO, ES UNA PROVOCACIÓN? QUE QUIEREN QUE LES QUEMEMOS LOS BOLICHES??
RECAPACITEN MERCADERES INHUMANOS!!! SALVAJES!!! ALTRUÍSTAS!!!! COMEMIERDAS!!!
ESTO NO QUEDARÁ ASI...

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡Opa, opa, opa! ¡Hay indignación por doquier! ¡Holaholahelecho se está conviertiendo en un motor indignatorio a la altura de Radio 10, viva, viva!

Un helecho que dice la verdad dijo...

Mandreic: no me lo toquetee a Louis que con lo de los aparatos ideológicos del Estado se lució.
Y creo que Bauman escribe bien, a pesar de hacer copy paste de sus propios libros ad infinitum.

Hermana: ¡Cuidado! si no te volvés culta, nunca vas a poder ser una "Bobi", la tribu urbana de moda.

Nauta: Le reservo ya mismo cuatro ejemplares de la Biblioteca del Siglo de Oro, tenemos uno de Góngora ilustrado por García Ferré.

Hermana de SDU-7 dijo...

Es que no tengo tanto tiempo para ser culta (coffcoffmentiracoffcoff), estoy haciendo la 2da parte del Oso Ivan. Pero algún día... safkjgshg8as80gad

La Criatura dijo...

yo, como Bobi en iniciación, también ignoro a los autores.

ahora, qué raro un libro de marxismo en liquidación, en planta baja y en... ¡ramos mejía! (ramos me jíe, risa k)

igual, quizás antes estaba a 60 mangos.

¿champagne con Asis?

¿alguien leyó, pero en serio, el capital? (no valen el resumen de los apuntes del cbc)

(¡viva la ñoñez del estructuralismo!)

Un helecho que dice la verdad dijo...

Hermana de SDU-7: Metele al Oso Iván y al Escuadrón Fideo, así después te queda tiempo para el estudio, sino no vas a llegar nunca a ser Eugenista Humanóloga, y sabemos que tu sueño es ese.

Criatura: Entonces no vas a llegar a ser Bobi, es una lástima, qué tribu urbana exigente.

mandrake el vago dijo...

pero qe se va a lucir por dior!!! los pparatos ideologiso, pero... si la iglesia y los sindicatos son aparatos ideologicos no se difumina un poco la diferencia entre la republica democratica el fascimo un gobierno militar... y eso por no hablar de teoria d ela miseria qe se ganó una de mis frases favoritas de thompson. Era un poco chamboncito para los titulos polemicos el pobre y no me haga acordar de pour...
Ya me indigne yo tambien!!!! ;) ;)

mandrake el vago dijo...

una vergogna fatta libro... eso mismo :P ;)

Hermana de SDU-7 dijo...

EAEA, terminé anoche al Oso Ivan. Es uno de 22 viñetas encima. JIAEJIAEJ. Tengo que llevarlo a scanear.

EUGENISTA HUMANOLIGÍA: ALLÁ VOYAHEJDAJHK!!!!!!!! (???)

Hermana de SDU-7 dijo...

Che, a nadie le gusta las batas de raso. Todo mal, loco ¬¬

Mafa dijo...

Yo voy a reírme juag jugag juag (risa concnasanmncio ) porque vengo de un tour de dos o tres posts por blog .
No es pavada mademoiselle.

mandrake el vago dijo...

hay qe slair del diecisiete! (a ver si todavía nos agarra la cupoure... :P)

mandrake el vago dijo...

y ayer recien noté el cahscarrillo (intencional o no) del principio: esta de remaaateeee!!! cool!

Un helecho que dice la verdad dijo...

Mandreic: sí, tiene razón, además si le agrada Thompson tiene todos mis votos. De todas formas, Althu escribía en una época muy particular, en el estado de bienestar hasta las habichuelas torcidas son materia de crítica.
YA MISMO subo "La última" de Berlusconi...

Hermana de SDU-7: Uy, me lo hubieras mandado por correo, yo iba, lo agarraba, lo escaneaba, me tomaba un tren hasta Retiro, la Costera hasta La Plata, nos encontrábamos en una esquina a medianoche, hacíamos la entrega, y listo. Próximamente en todas las librerías: "Soluciones difíciles a problemas fáciles", por Pirlusa. PD: precisamos una foto tuya (puede ser de espaldas o con una bolsa de cartón en el rostro) vistiendo la famosa bata de raso roja.

Mafa: Es que los post largos cuesta leerlos, si son entretenidos se dejan pero llevan tiempo, y yo soy como ud. y Sabrina, las cito: "en el trabajo, trabajo, no ando con el blog". Yo encima ando con viiruses computadoriles.

Ahh vio, Mandreic, Uycaramba es una usina de chascarrillos de salón.
Sumo este que no es mío:
-Baja un cocodrilo del avión con una valija. El valijero le pregunta "señor, ¿le llevo la valija?" y el cocodrilo le dice "No, es mi esposa". (Sonido de patos)